Bandai España será el encargado de dar forma a Los Lunnis de Leyenda
Desde las aventuras de Cervantes a las conquistas de Aníbal, los Lunnis de Leyenda han regresado a las pantallas españolas de la mano de Lucrecia para contar a los niños españoles éstas y muchas más historias a la vez que aprenden valores fundamentales como la superación, la confianza o la amistad.
Cada semana Lucho, Lupita, Lulila y Lublú tienen una cita con los más pequeños de la casa en Clan TV y donde, gracias a la aventura animada, podrán conocer a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Para deleite de niños y mayores, el capítulo siempre concluye con una animada y pegadiza pieza musical que resume la historia que acaban de presenciar.
El regreso triunfal de los Lunnis de Leyenda a TVE ya consta de 3 temporadas y se ha convertido en todo un fenómeno social apoyado por unas contundentes cifras de audiencia y el espectacular éxito en ventas de sus 2 CD-DVD, en el que recogen todas sus canciones y aventuras, y que ya es disco de platino.
Para responder a las demandas de niños y padres, Bandai España próximamente sacará a la venta una entrañable colección de peluches, peluches musicales y mini-peluches de Lucho, Lupita, Lulila y Lublú con los que los niños podrán divertirse e interactuar con sus personajes favoritos.
Lunnis y acción
Asimismo, a partir del viernes 27 de Mayo los niños y niñas también tendrán una cita en Youtube con Los Lunnis a través del canal ‘Lunnis y Acción’. Presentado por la youtuber BJ y unos irreverentes espectadores de peluche llamados Lui y Agu. A través de este espacio los niños se asomarán a un mundo donde desarrollarán su creatividad realizando manualidades gracias a distintos video tutoriales. Desde su propia casa y por medio del “learning by doing”, podrán replicar los sencillos pasos de su presentadora BJ para realizar la manualidad: tan solo necesitarán materiales de reciclaje y elementos que podrán encontrar al alcance de su mano. Con estas píldoras para Internet, ampliarán su alfabetización mediática y los conocimientos se afianzarán de forma dinámica, amena, sencilla y divertida. Los vídeos también podrán ser seguidos en la web y la app de Clan.